Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Troncal. Colectivo Teselas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 5 al 30 de Junio
Troncal

CMI Pumarín Gijón-Sur. Sala de exposiciones. Del 5 al 30 de junio

El árbol representa la vida y el origen del Cosmos.

Sostiene y está enraizado a la tierra, formando un vínculo entre ella y el cielo, simbolizando lo sagrado y lo terrenal, lo eterno y lo efímero.

El árbol vive en un ciclo eterno de vida, dando y recibiendo durante las 4 estaciones. Nutriéndose del agua, la tierra, el Sol, dando de nuevo sus hojas y ramas a la tierra y oxigenando el aire.

Proporciona cobijo, protección y leña para el hogar.

El árbol es lugar de encuentro, también esta instalación de Troncal.

Poesías de Mar Braña

El Colectivo Teselas está integrado por Isabel Saiz, Paz Puente, Rosa Calandra, Carmen Muñiz y Elena Prado, cinco mujeres de las siete originarias del colectivo, embebidas de una pasión: acrisolar sus percepciones para alumbrar formas y colores descarados.

Han enlazado solidarias sus heterogéneas manos, hundiéndolas en la fértil tierra para hacerse raíz, extendiéndose luego hacia espacios luminosos que pacientemente tientan con dedos inquietos, ahuyentando con firmeza opresiones y miedos, explorando juntas pero distintas el confuso éter de los sueños.