Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los parques gijoneses modelo de accesibilidad

Votos

(Total de votos recibidos 133)

(Puntuación 3,05)

La concejalía de medioambiente y la Unión de Minusválidos de Asturias editarán una guía sobre actuaciones para mejorar la accesibilidad en zonas verdes
Un convenio permitirá la publicación de un manual para la creación de zonas verdes accesibles con una tirada de 1.500 ejemplares. Durante cuatro meses una técnico experta en accesibilidad y urbanismo realizó un trabajo de campo en las 222 zonas verdes y parques del concejo de Gijón, 91 de ellos de más de 5.000 metros cuadrados. De los 18 tomos del estudio se derivan algunas sugerencias de mejoras que empezarán a ser acometidas este mismo año con un presupuesto municipal de 60.000 euros. Los paques de reciente creación o reforma cumplen la mayoría de las exigencias en materia de accesibilidad, mientras que el Jardín Botánico Atlántico es el ejemplo de accesibilidad total gracias a la compactación de caminos, la instalación de pasarelas de madera o de baños especiales.